Trabajar y Disfrutar el día…sentirse bien
11 jun 2018
Trabajar y disfrutar el día……..sentirse bien¡¡¡
Cuando llegamos a trabajar hay temas alrededor de nosotros que nos afectan anímicamente, está en nosotros esforzarnos en sentirnos muy bien, deberíamos pensar que no solo estamos trabajando por trabajar sino que además estamos disfrutando de la vida y que lo que hacemos ayuda a muchas personas a vivir mejor y a ser más felices cada día; por eso es muy importante tener un pensamiento positivo siempre. No es fácil pero es un estado mental poder hacerlo y está en nuestras manos, solo depende de nosotros.
Escucho a muchas personas decir, mañana es viernes¡¡¡ hoy es viernes¡¡¡ se acabo la semana¡¡¡llego el fin de semana¡¡¡ Todo esto nos hace pensar que para muchos trabajar es una tortura o es una situación embarazosa que no quisieran hacer y esto en el fondo creo que no es cierto, creo que todos aprecian su trabajo y realmente lo que tenemos que hacer es aprender a disfrutarlo y enfocarlo de manera positiva. Muchas veces nos dejamos llevar por estos «encartes mentales» que no hacen sino torturarnos y desgastarnos esperando el ansiado fin de semana.
Creo que podemos trabajar cada día con la alegría que nos da la vida para seguir haciéndolo, es un tema mental enfocar el trabajo como una actividad en la que vamos a distraernos a la oficina claro con mucha responsabilidad y además a disfrutar el día y ayudar a los demás a resolver sus problemas y vivir mejor, encima de todo esto… nos van a pagar¡¡¡
Sentirnos bien nos ayudara a trabajar mejor, a pensar mejor y a tratar mejor a las personas que se relacionan con nuestro trabajo y también a ser más productivos¡¡¡ La pregunta es ¿que significa sentirse bien? sentirse bien es un estado mental que está en nosotros y se aplica no solo para hacer las cosas cada día con mucho optimismo y alegría si no que al hacerlo nos ayudara a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean y a realizar nuestras actividades diarias con alegría.
Para sentirnos bien también tenemos que reflexionar al iniciar o terminar el día que es lo que hemos hecho bien para seguir haciéndolo, en que podemos mejorar, que es lo que hemos dejado de hacer y qué debo hacer mañana, debemos tener objetivos claros en la vida, saber que queremos realmente de la vida adonde queremos llegar.
Para esto es muy importante tener metas en nuestra vida que nos permitan cada día mejorar como persona y también profesionalmente, realmente al mejorar como persona viene todo lo demás que nos podemos imaginar. Nuestras metas pueden ser de corto plazo: lo que queremos para mañana, para esta semana, para este mes, metas de largo plazo: lo que queremos para este año y lo que queremos para los próximos años de nuestra vida.
Lo importante es tener un plan de vida que nos permita seguir remando el bote de nuestra vida con un norte muy claro. Nuestras metas plasmadas en un plan de vida las podemos hacer en cualquier papel que este cerca de nuestras manos, un cuaderno de apuntes o en un archivo de nuestra computadora, tampoco necesitamos nada extraordinario para hacerlo. Lo más importante es hacerlas¡¡¡
¿De quien depende sentirse bien?
Va depender solo de nosotros, de nuestra actitud mental, de nosotros mismos, de tener muy claro nuestro plan de vida tanto de corto como de largo plazo. Las metas tienen que ser metas muy sencillas en su planteamiento, pueden ser metas muy simples y fáciles de realizar solo va a depender de la aptitud que pongamos para realizarlas. Una meta simple puede ser ir al cine mañana, quizás hace cuanto tiempo no vas al cine por que te quejas de que no dispones de tiempo sin embargo puedes darte cuente de que lo que realmente sucede es de que no te has propuesto ir al cine mañana, esa sería la meta proponerte algo que como ves puede ser simple y llevarla a la acción depende de ti. ¿Que tengo que hacer para ir al cine mañana? Ahora que los cines ofrecen funciones en todos los horarios después del trabajo ya no hay una disculpa para no hacerlo. Solo mentalizarlo y programarlo: ir al cine mañana. Esto es querer hacerlo realmente, hacer el plan de vida para mañana: ir al cine después de salir del trabajo¡¡¡ ¿Se ve difícil? Para nada, solo hay que proponérselo¡¡¡
Así como nos planteamos una meta simple y de corto plazo que nos hará muy felices y nos ayudara a sentirnos bien, igualmente podemos plantearnos una meta de largo plazo que puede ser compartir este año más tiempo con mi familia, salir de paseo al campo o a la playa un fin de semana de cada mes este año, comprarnos la casa; hacer un estudio universitario, comprar o cambiar de auto, comenzar un negocio propio, viajar al África o hacer un viaje a Egipto, podemos ver que para cumplir un objetivo lo primero es tener claro que es lo que queremos hacer (adonde queremos llegar) y luego plantearnos esta meta, ponerla en nuestro plan de vida y hacer un plan de acción de lo que necesitamos para concretizar nuestra meta, quizás alguna de estas metas de largo plazo requieran que tengamos que comenzar con un plan de ahorro para concretarla pues bien comencemos ahora¡¡¡
Sentirnos bien nos ayudara a nosotros y a los que se relacionan con nosotros ya que estaremos en condiciones de tener una excelente relación con las personas que nos rodean. Estaremos en condiciones de tener una vida mejor, ser más felices, transmitir esta felicidad y tener muy claro hacia donde queremos ir en la vida, sin olvidarnos de un principio importante que complementara todo esto y es: aceptar y respetar a las personas tal como son y no pretender que cada persona sea como nosotros, cada uno es como es, hay que aprender a conocer a los demás, aceptarlos y respetarlos como son.


Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.